NATURALEZA MUERTA


 Decisiones de cámara

Sobre fondo negro que permitiera resaltar los colores de los objetos sin agregar claridad, se incluyeron manzanas enteras y una mordida como referencia a esa "muerte" de lo natural. La botella de vino cumplió la función de agregar altura en la misma paleta de colores orgánicos que contrastara con el rojo de las manzanas.

Para lograr un estilo simple pero delicado, se decidió optar por una luz natural suave lateral para crear un efecto tenue sobre los objetos y el fondo. Para complementar y lograr una mejor separación figura-fondo se le agregó la luz un poco más dura de una puerta abierta  para generar reflejos y sombras en un extremo de la botella y las manzanas.

En cuanto al encuadre, la atención se concentra en el extremo derecho (dos tercios verticales) y las manzanas ocupan a su vez un tercio horizontal distribuidas a los costados de la botella para equilibrar un poco.


Backstage / Planta de luces 


Otra propuesta 

                           


Proceso Creativo

Para empezar, agendamos una reunión por meet para decidir en primer lugar la metodología para armar la entrega. Empezamos explorando quiénes del grupo tenían cámara para así definir quién se encargaría de tomarla, dos de las integrantes se ofrecieron por lo que decidimos que ambas tomaran dos propuestas diferentes (discutidas en el grupo) para luego decidir cuál nos parecía mejor como entrega. Asimismo, nos repartimos el resto de los roles: la redacción del concepto y el proceso, y la planta de luces (todo sería debatido en el grupo antes de presentar).

Una vez organizado el equipo empezamos la discusión de las propuestas que queríamos ejecutar. Empezamos con elegir los elementos a usar: frutas para mantener algún elemento orgánico y un objeto que añadiera altura a la fotografía (según lo disponible en casa de las fotógrafas designadas).

Por último, armamos las propuestas de iluminación apoyándonos de imágenes de referencia para las dos opciones: una fondo blanco, con reflejos y sombras marcadas en blanco  y negro; y otra a color con una iluminación un poco más natural y simple (la elegida). Se pautó una fecha límite para poder armar la entrega así todas cumplían a tiempo su parte. Finalmente conforme se armaba la entrega, debatimos o aprobamos cada parte en el grupo de whatsapp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA: REEL ENTREGA FINAL

LA ZONA