LA ZONA: REEL ENTREGA FINAL

REEL DE LA ZONA 

A la hora de realizar el reel entre todas, notamos que nuestras propuestas variaban mucho en composición espacial y lumínica, pero nuestros personajes se relacionaban en un movimiento: todos en algún momento del recorrido se sentaban. Por lo tanto, establecimos ese movimiento como vínculo entre los distintos espacios desarrollados, que cuentan con distintas propuestas estéticas y espacios que van desde habitaciones, una cocina hasta un patio interno (luz artificial/natural, cálida/fría). A continuación presentamos el reel y las respectivas deciciones estéticas, planta de luces y ficha técnica de cada propuesta: 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROPUESTA ESTÉTICA, PLANTA DE LUCES Y FICHA TÉCNICA 

RENATA BEVERINA 

La propuesta planteada consiste en un personaje que recorre los dos 'lados' del encuadre en los que hice énfasis en el desarrollo del trabajo, pasando de la dicotomía cama-compu y descansar-jugar. Un encuadre abierto que abarca éstos dos conceptos y una luz natural que atraviesa y tiene mayor énfasis en la cama de la derecha (y también la izquierda) y una luz artificial proveniente de la pc que ilumina ese mismo sector (izquierda).

-Cámara: Nikon d3400

-ISO: 400

-Uso de luz natural




MICAELA SABINO

En esta propuesta se utilizaron tonos fríos y se esperó hasta el atardecer para que se marquen las sombras y contrastes. El personaje esté por la derecha y salga por a izquierda, con una dinámica de trabajo activa.

-Cámara: Celular Motorola e6 a 29 fps 

-Uso de luz natural



MARIEN SOLIS ALCEGA

En búsqueda de un ambiente acogedor y personal, se utilizó una luz suave LED desde el techo, y una linterna que permitiera marcar el interior del armario como punto focal del espacio. El encuadre está basado en la ilusión de dos espacios distintos y separados por un espejo (que además ayuda a "ampliar" el espacio de la acción). Junto con la acción, la propuesta busca reflejar lo personal de una habitación que refleja directamente a su dueño y los contrastes que pueden aparecer en dos maneras distintas de ese mismo espacio (con o sin espejo).

-Cámara: Celular Motorola e5

-Uso de luz artificial 




MARTINA TURRISI BRIZUELA 

Esta propuesta consiste en crear dos ambientes nocturnos, cálidos e íntimos, que si bien no están estrictamente delimitados, logran diferenciarse desde la luz, los objetos y las situaciones que se desarrollan en cada uno. El espacio protagónico es la cocina, enmarcada por las líneas de los muebles e iluminada principalmente por la lámpara del techo, además de dos luces para resaltar detalles de la heladera a la vez que separarla de lo que tiene delante. El segundo espacio es el del sillón, mucho mas oscuro, está alumbrado únicamente por luces suaves que no llaman demasiado la atención. Esto es hasta que la persona en el espacio protagónico rompe con la división ilusoria entre ambientes y se acerca para formar parte de este e interactuar con la persona escondida en las sombras, llevando la atención a una situación lumínica distinta.

-Cámara: Canon EOS REBEL T3i

-23mm - f/3.5 - 1/25 - ISO 800

-Uso de luz artificial 



LUCILA BARONE 

Para lograr el clima en esta propuesta se utilizaron tonos calidos con la luz del sol, el personaje recorre el espacio de izquierda a derecha presentando distintas propuestas lumínicas hasta sentarse en el punto en donde el rayo de sol culmina y genera una franja iluminada que impacta en algunas plantas, la pared y el personaje. 

-Cámara: Celular iPhone 8 Plus

-Configuración en 4k a 24fps 

-Uso de luz natural




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA

NATURALEZA MUERTA